lunes, 22 de agosto de 2011

Tiene el alma más habitaciones que un prostíbulo o un hospital


Pasa la tarde, pasa el sol, cae y el sonido de los pájaros, montones de pájaros, todos aquí. No hay bici, ni escalera que se estrecha, ni un hola cruzado, no hay nada interesante, o quizá si... pero yo no lo veo. Cuando llegue agosto vete tú a saber...

En mi bosque, sola, pero con la misma gente que pasea cada tarde en un arriba abajo por el camino de arena cercano. Los de siempre, la mimsma hora, los mismos perros. Diferentes todos ellos pero gente de costumbres, de buenas costumbres.
Una bici para, su dueño también. Mira y saluda. Pasa un perro alegre correteando. Es curioso como un animal puede mostrar simpatía de esa forma, parece que sonría. Los perros son más agradecidos que algunas personas. Pasa la gordita del perro de las malas pulgas, acompañada por el mismo y ladra, ladra más y sigue ladrando. El perro también ladra y marca terreno a todo aquel que se aproxima.

Quisiera poder celebrar algo, de echo podría hacerlo. Soy de pensar que siempre hay motivo, solo hay que saber disfrutarlo. Quizá celebraré que ya hace casi año y medio que te inventé, te sentí y te disfruté por primera vez en mucho tiempo. Con cada respiración los pies en el suelo, fijos, piernas firmes, mirada al suelo y descubro que estoy viva. Sigo viva a pesar de sentirme fuera de lugar en tantas ocasiones a lo largo de estos años. Desde ese instante intento reinventarme cada día un poco.

****************************************************
Acompañando el texto: Ismael Serrano - LA LOCURA

"Abrió la última puerta o eso pensaba
y encontró otra puerta: la luz del alba.
Tiene el alma más habitaciones
que un prostíbulo o un hospital.
Y la Locura más razones para amarte
que un corazón espinas de rosal.
Abrió la última puerta o eso pensaba.
Y sólo abrió los cierres de su garganta."


3 comentarios:

  1. Me has sorprendido, escribes muy bien!!! Sabes mirar hacia dentro y llevarlo a un papel (o a una pantalla)

    Y no lo dudes... los perros también sonríen!!!

    ResponderEliminar
  2. Isabel ,escrius de forma desenfadad i amb molta autoritat. Saps com crear un fil conductor i com cautibar la persona que llegeix per que no quedi indiferent devant de tan insignificants paraules però que girant al boltan de la imatge ets capaç de recrear tal moment sense haber de tancar els ulls .
    Inclús creas el desitg de pertanys a la fotografia, de ser a dins i descobrir Que, Qui i Pq? Una sola imatge ens fa preguntar tantes coses.
    De la fotografia simplement màgica!! Es fa mirar, una dos i tres vegades.
    Fas fins i tot pensar PQ? Fem la vida tan complexa , quan aquestes patites coses la fan tan simple.
    Molt bo de debò.

    ResponderEliminar