sábado, 7 de enero de 2012

TU OTRA VIDA - PART I


En otra vida jugábamos juntos a la hora del recreo y competíamos para ver quien era capaz de guardar en la boca más cantidad de agua para luego escupirla a modo de fuente haciéndola llegar lo más lejos posible. No importaba el tiempo, el más grande de los problemas era cuando el balón se colaba en el balcón de alguna anciana gruñona del barrio y teníamos que suplicar para recuperarla y seguir jugando unas mil horas más. Estrenar libretas, gomas, lápices, mochilas y compartir los plastidecors para aprender a dibujar árboles, casitas y soles con ojos redonditos, soles risueños de color amarillo y naranja en los bordes, casitas de techo rojo, ventanas azules y puertas marrones. Aprender a dibujar árboles verdes con manzanas rojas que cuelgan de sus ramas.

Pero sobretodo aprendimos a dibujar el camino de arena amarilla que va del extremo inferior del papel hasta la puerta de la casita, para que siempre podamos encontrar el camino facilmente :).

Las viejas ventanas de madera verde de la casa abandonada nos vigilaban y cuidaban de nosotros. Por eso me gusta tanto el color verde. ¡Ahora ya lo sé!

***** Dedicado al niño que llevas dentro, con el que jugué en mi otra vida.*****

* Espero que os guste esta mini historia. Es la primera parte de otras cuantas que vendrán poco a poco, historia que escribo con mi gran amigo Juan Carlos :)

3 comentarios:

  1. Q recuerdos.. q época.. en esos tiempos las preocupaciones más graves que tenía uno quizás eran los deberes del cole si acaso, todo lo demás era disfrutar de los juegos y los amigos.

    ResponderEliminar
  2. El amarillo de la arena lo tengo siempre a mano... eso sí, que sepas que escupiendo agua sigo llegando más lejos que tú :p

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos llenos de ternura, simplicidad e inocencia. ¿Donde hay que firmar para no dejar de ser nunca niños?
    Un saludo de ANTONIO "fotosdeaquiydealla.wordpress.com"

    ResponderEliminar